Demographic Data Hub

Asómate a la transformación de poblaciones, dinámicas y comportamientos demográficos que están cambiando al mundo.

El tratamiento y visualización de datos referentes a la población para hacer comprensibles los cambios demográficos, mediante el empleo de herramientas digitales.

El Demographic Data Hub (DDH) es una plataforma de análisis, visualización, consulta y descarga de datos estructurada en módulos que cubren fenómenos sociodemográficos específicos a diferentes escalas territoriales, de libre acceso, dirigidas por igual a la comunidad científica especializada en demografía, como al público en general. Es pues un producto generador de contenidos originales sobre fenómenos sociales de gran impacto desde la perspectiva del análisis demográfico. Nace con la vocación de cubrir una creciente demanda sobre información rigurosa y veraz sobre distintos fenómenos de actualidad.

El DDH permite descargar tanto representaciones gráficas como información estadística, seleccionando la forma más adecuada al objetivo del usuario. Los principales módulos se irán actualizando a medida que sean accesibles los datos estadísticos mediante los cuales se han construido. Cada modulo se acompaña de una mínima explicación metodológica sobre su construcción y de análisis sobre los contenidos vertidos.

EN CONSTRUCCIÓN…