Banco de datos de España y Cataluña

PROYECTOS CATALONIA

Datos Históricos desde 1497 para el ámbito catalán, a todas las escalas territoriales y para todas las fuentes disponibles:

Series de población y de flujos: nacimientos, defunciones, matrimonios y migraciones. Características sociodemográficas de los Censos y Padrones. Nomenclátores, Fogajes, Inventario de archivos Parroquiales y Cambios Municipales.

Los datos han sido registrados a partir de libros parroquiales, microfichas y publicaciones de diversos autores. Una vez obtenida la información de base, se ha procedido a su homogeneización y se ha puesto a disposición en forma de series temporales.

EVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA DE ESPAÑA

Base de datos de la evolución demográfica de la población española, registrada en base al tratamiento de las principales fuentes de información disponibles. Las series demográficas han sido dispuestas siguiendo dos objetivos: el de dar una visión panorámica de los cambios observados en la población española a lo largo del siglo XX, y el de permitir una visión más específica de los cambios ocurridos en las últimas décadas, añadiendo los resultados procedentes de las proyecciones oficiales.
En función de las variables y del período de tiempo considerados se facilitan datos de población por el total de España, de las 17 comunidades autónomas y de las 52 provincias. Para las series de Cataluña, se facilitan también por comarcas y por municipios.