Volver

Miquel Valls Fígols

ORCID 0000-0001-8289-4535 Técnico de Apoyo a la Investigación/UAB

Titulación: Doctor en Demografía (Universitat Autònoma de Barcelona)
Línea/s de investigación:

Doctor en Demografía por la Universidad Autónoma de Barcelona (2021). Licenciado en Geografía por la Universidad de Lleida en 1997 y en 1999 realizó el curso de postgrado en Métodos y Técnicas para el Estudio de la Población en el Centro de Estudios Demográficos (CED) en la Universidad Autónoma de Barcelona. Des de entonces he trabajado en el CED como técnico de soporte a la investigación, colaborando sobre todo en la creación, armonización, codificación y tratamiento de bases de datos históricas nacionales e internacionales. De este modo ha participado en distintos proyectos europeos. De especial mención, la realización del inventario de los archivos parroquiales de Cataluña entre los siglos XV-XX, de acceso abierto en el web del CED. En 2011 se incorporó al proyecto Advanced Grant Five Centuries of Marriges, en el que colaboro en la construcción de la Barcelona Historical Marriages Database (BHMD), en los aspectos relacionados con la geocodificación y armonización de los lugares. También ha realizado el curso de especialización “Longitudinal Methods for Historical Demographic Research” en el Inter-Consortium for Political and Social Research (Ann Arbor, Estados Unidos de América). En los últimos años ha formado parte de los proyectos de investigación “El tratamiento digital de las fuentes históricas locales. Tres experimentos en “Crowdsoursing” y acceso fácil”, “Herramientas y procedimientos para la informatización masiva de las fuentes históricas de la población” y “Redes: Tecnología e innovación ciudadana en la construcción de redes sociales históricas para la comprensión del legado demográfico”. Actualmente participa en los proyectos "Demo-Desigual: condicionantes demográficos de la desigualdad económica, una aproximación histórica (Siglos XVIII-XX)" y "Game of Crowds. Gamificación para la generación e interpretación del conocimiento histórico centrada en el usuario a partir de metáforas de redes sociales de patrimonio documental demográfico.

2022
2020
2019
2018
2013
2010