Tornar

Julián López Colás

ORCID 0000-0003-4953-8031 Investigador

Titulació: Doctor en Demografia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Línia/es de recerca: Nupcialitat, famílies i llars, Estratificació social, Migracions internes i demografia espacial, Demografia de l'habitatge

Julián López Colás es Doctor en Demografía por la Universtitat Autònoma de Barcelona y postgraduado en “Métodos y Técnicas para el Estudio de la Población” por el Centre d’Estudis Demogràfics. Se ha especializado en temas relacionados con la demografía residencial y territorial, como las proyecciones de demanda residencial futura. Además de los trabajos aplicados ha formado parte de dos proyectos  I+D+i dirigidos por el Dr. Juan A. Módenes. El primero tenía por objetivo analizar los factores demográficos que influían en la demanda residencia en España en los años del “boom” económico y residencial. El objetivo del segundo era identificar los principales parámetros del sistema residencial español en los últimos 15 años y analizar su posición relativa con los países de nuestro entorno. En los últimos años ha compaginado estas actividades con el estudio de la geografía de la cohabitación en América Latina con su participación en el proyecto europeo “WorldFam: Towards a Unified Analysis of World Population: Family Patterns in Multilevel Perspective”, dirigido por el Dr. Albert Esteve y financiado por el European Research Council.

Por último, en la actualidad  colabora  en el proyecto I+D+i, dirigido por el Dr. Módenes y el Dr. Joaquín Recaño, cuyo objetivo es relacionar la movilidad geográfica y el acceso a la vivienda en España. Y desde enero de 2016 participa en el proyecto “Equalizing or disequalizing? Opposing socio-demographic determinants of the spatial distribution of welfare”, dirigido por el Dr. Iñaki Permanyer y financiado European Research Council.

2016
2015
2014
2013
2012
2010
2008
2007